El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, mantuvo una reunión con el dirigente local del PRD, Carlos Martínez Amador, y sus los presidentes municipales electos. En el encuentro, reconoció y compartió su respeto por la trayectoria que ha tenido el sol azteca en la política mexicana. En este sentido, precisó que desea que su administración se caracterice por la pluralidad y la cooperación entre representantes, independientemente de los grupos políticos a los que pertenezcan. Pues sólo a través del trabajo conjunto, podrán construir un mejor estado para los poblanos y poblanas.
Dentro de los temas dialogados, se habló sobre las prioridades que cada uno de los representantes había identificado en sus municipios, tales como la seguridad, el acceso al agua potable, la salud, y la obra comunitaria. Asimismo, se retomó la importancia de colaborar en proyectos clave para el próximo gobierno del estado, entres los que destaca la estrategia para el aprovechamiento de residuos sólidos, y la ampliación de espacios en educación superior y media superior, incluyendo la creación de la Universidad de la Tecnología y la Universidad de la Salud.
Por último, los asistentes al evento agradecieron la apertura por parte del futuro gobernador para construir un proyecto plural y a favor de la ciudadanía. Además, de compartir su disposición para colaborar en beneficio de cada uno de los municipios que les brindaron su apoyo en las elecciones.