La presidenta electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, adelantó en una entrevista con Más Noticias algunos de los elementos clave que implementará su gobierno para incrementar la seguridad en el municipio. En este sentido, comentó que las líneas prioritarias de acción se construyeron a partir de las demandas ciudadanas recopiladas tanto en campaña, como en los recorridos realizados en su actual programa de transición “El Pueblo Manda“. De esta manera, la estrategia atenderá los problemas reales percibidos y padecidos por la ciudadanía en cada una de sus respectivas colonias.
Por lo tanto, a partir del próximo 15 de octubre, se pondrá en marcha una nueva estrategia de seguridad pública en la que se triplicarán las cámaras de videovigilancia en todo el municipio y se dotará de mínimo una patrulla a las 13 juntas auxiliares y barrios de San Pedro. Asimismo, Fernández comentó que por encomienda de Sergio Salomón Céspedes y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, su gobierno priorizará la educación y capacitación de las policías municipales; esto con el objetivo de generar un cambio desde las raíces en la preparación de los cuerpos de seguridad.
A través de esta línea prioritaria de cambios, la próxima presidenta municipal espera generar un mayor estado de seguridad en la que la ciudadanía no sólo se perciba como más protegida, sino que realmente no presente riesgos al habitar dentro de San Pedro Cholula.