A poco más de un mes del comienzo de inundaciones en Chalco, la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, mantiene sus recorridos por las zonas afectadas y de supervisión de trabajos para la construcción de soluciones a largo plazo. En esta ocasión, llevó a cabo una reunión de evaluación de avances en el drenado de agua de las calles más afectadas, para posteriormente acudir al Centro de Desarrollo Comunitario de la Colonia Culturas de México (habilitado como albergue temporal) y dialogar con la ciudadanía.
“Les digo a los ciudadanos que, estamos haciendo lo más posible, yo sí quiero que tengan esa confianza, yo sé que algunos están inquietos, preocupados, enojados, ¿por qué no? Pero, estamos haciendo lo que más se pueda y seguiremos trabajando. No nos vamos de aquí hasta que no quede”, aseveró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, en colaboración de los tres órdenes de gobierno, la gobernadora anunció que se continuarán con los apoyos a las familias afectadas, además de iniciar acciones para la entrega de enseres domésticos y el avance de un censo de bienestar para determinar quienes más lo requieran; entre los apoyos planificados se brindarán refrigeradores, estufas, colchones y camas. Paralelamente, se informó del trabajo con la Secretaría del Trabajo para poder brindar apoyo a las personas que quedaron desempleadas tras las inundaciones.