El Comité Olímpico de Uganda confirmó el fallecimiento de la maratonista olímpica ugandesa, Rebecca Cheptegei, quien fue quemada por su exnovio el domingo pasado. Con una trayectoria deportiva con logros como el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña y Trail en 2022 y una reciente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, esta noticia implica un pérdida impactante en el mundo del deporte. En palabras de las autoridades olímpicas: “Este fue un acto cobarde y sin sentido que llevó a la pérdida de una gran atleta. Su legado seguirá perdurando”.
De acuerdo con los informes compartidos con las autoridades, el ataque a Rebecca ocurrió cuando ella regresaba de la iglesia a su casa, su expareja la abordó y comenzaron a discutir sobre un terreno. El conflicto escaló y los testigos informaron haber visto a su novio vertir gasolina sobre el cuerpo de la deportista para después prenderle fuego frente a sus dos hijas de 9 y 11 años.
Ambos fueron hospitalizados por quemaduras, siendo las de Cheptegei mucho más graves que las del atacante. Lamentablemente, la magnitud de las heridas no permitió avanzar en la recuperación y después de cuatro días hospitalizada, se informó su fallecimiento tras un fallo multiorgánico.