El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio su último grito de independencia ante un Zócalo de la CDMX a reventar y plagado de los colores tricolor, que se mezclaron con miles de pejeluches, llaveros con la imagen del mandatario, amlos de cartón y toda la parafernalia que la creatividad mexicana ha creado con la figura del tabasqueño.
Por su parte, AMLO lanzó arengas a los héroes y participantes de la independencia de México, también hizo un alto para exclamar los “muera”: la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación. Por último destacó a los trabajadores mexicanos, a los migrantes, a los pueblos indígenas y la grandeza cultural del país.
Por último cerró con un “¡Viva la Cuarta Transformación!” y los tres “¡Viva México!” que cimbraron la plancha del zócalo capitalino. De igual forma y conforme se acercaba el final, los asistentes comenzaron a mostrar su cariño por el mandatario que termina su ciclo este primero de octubre: “¡Es un honor, estar con Obrador!” gritaron.