Los gobernadores poblanos, actual y electo, Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta, encabezaron la delegación poblana dentro VII Congreso Extraordinario Nacional de Morena. Previo al inicio del evento general, el grupo mantuvo una reunión con el fin de entablar diálogo sobre la importancia de mantener la unidad para concretar con éxito el proceso de transición que se está viviendo en el estado y los municipios. De esta manera, ambos políticos reafirmaron sus lazos de amistad y su compromiso en continuar gobernando acorde a los principios de la cuarta transformación.
Ante la resolución de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los gobernadores celebraron la designación de Luisa María Alcalde como la nueva presidenta, la cual es reconocida como partidaria del humanismo mexicano y conocedora de las bases políticas del movimiento. En este sentido, Alejandro Armenta reconoció que es tiempo de mujeres y de relevo generacional dentro del partido, haciendo nuevamente un llamado a la unidad para consolidar los pasos iniciados en este sexenio:
“Estamos trabajando para que esta transición permita que el ritmo del avance se mantenga y se supere. Es un momento clave para nuestro partido, donde la nueva dirigencia deberá consolidar los logros de la Cuarta Transformación”, señaló.