Tras una temporada desafortunada en la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, expresó que en algún momento del camino consideró formalizar su retiro. Pues a pesar de de ostentar el título de subcampeón del mundo de 2023, en los últimos meses ha padecido diversas complicaciones al intentar acceder al podio, al cual no sube desde el Gran Premio de China del pasado 21 de abril.
Actualmente Checo se ubica en la octava posición con 144 puntos en la tabla del Campeonato de Pilotos, sumando tres abandonos y un último décimo lugar en el GP de Singapur. De esta manera, su clasificación contrasta en gran medida con la de su compañero de equipo Max Verstappen, quien se ubica en la primera posición con 331 puntos.
“Estos últimos seis meses lo llegué a pensar, pero me tardé tres segundos en tomar la decisión, porque dije: ‘A ver, al final sería la ruta fácil, ¿no?’. Después de tantos años salir y de cierto modo darme por vencido no me lo hubiera perdonado nunca. Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera y no cuando alguien me diga”, expresó el piloto mexicano.
Los resultados de Pérez generaron especulaciones sobre una posible salida anticipada de la escudería de Red Bull, esto a pesar de la reciente renovación de contrato por dos años que el mexicano firmó el pasado junio. No obstante, el piloto descartó dichos rumores y compartió su motivación por continuar participando en la Fórmula 1, disfrutando tanto los buenos, como los malos momentos.