La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, realizó tres foros más de su programa de transición “El Pueblo Manda” en las juntas auxiliares de San Cosme Texintla, San Sebastián Tepalcatepec y el Barrio de Santiago Mixquitla. A través del diálogo con la ciudadanía, recopiló las principales demandad expresadas en materia de seguridad, servicios públicos, infraestructura, educación, cultura y juventudes. Cada una de las opiniones expresadas será tomada en cuenta dentro de su agenda de prioridades para los primeros cien días de su gobierno.
En este sentido, los vecinos han demostrado su aprecio y gratitud con la implementación de asambleas en las que ellos mismos pueden hacer uso del micrófono para entablar diálogo con su futura autoridad. Pues a pesar de que parece una acción sencilla el comunicarse de forma directa con la ciudadanía, es una práctica que con el paso de los años se ha ido perdiendo entre los representantes. Es por ello que la futura presidenta se ha comprometido en reiteradas ocasiones a continuar con este tipo de foros una vez que comience su administración.
Fernández agradeció la colaboración de la ciudadanía en los foros, los cuales son de gran importancia no sólo para establecer las líneas a seguir en el municipio, sino también en el estado. Pues con el ingreso del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, se tendrá una estrecha colaboración multinivel para mejorar las condiciones de vida de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.