Por amor a Puebla y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, el gobernador electo Alejandro Armenta, impulsó a través de la Red Estatal de Mujeres Armentistas una jornada comunitaria en el municipio de Amozoc.
En presencia del próximo secretario de salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, se brindaron servicios gratuitos que beneficiaron a 569 personas en la comunidad: asistencia jurídica (22), optometría (21), enfermería (117), medicina general (117), fisioterapia (14), odontología (35), gelish (24), pestañas y planchado de cejas (41), psicología (5), medicamentos gratuitos (28), bazar comunitario (80) y estilismo (65).
A lo largo de su trayectoria política, Alejandro Armenta ha promovido la realización de proyectos que permitan brindar diversos de tipos de atenciones a las personas que más lo necesitan, principalmente en temas de salud pública. Debido a ello, ha impulsado estas reconocidas jornadas comunitarias, con las cuales no sólo se satisfacen necesidades urgentes en los municipios, sino que también se contribuye al fortalecimiento del tejido social a partir de la convivencia ciudadana y vecinal.
Y lo más importante es que estas iniciativas tendrán continuidad con el inicio de su gobierno. Pues forman parte de un plan estatal coordinado con la futura presidenta Claudia Sheinbaum, el cual se basa en el principio del Humanismo Mexicano: “por el bien de todos, primero los pobres”. De esta manera, se tiene contemplado el desarrollo del sector salud a través de acciones de tecnología y sostenibilidad, las cuales contribuyan a acercar la infraestructura de servicios básicos para las comunidades más alejadas.
A partir de la toma de protesta de Armenta en diciembre, también incrementarán las jornadas y acciones enfocadas en la rehabilitación de casas de salud, la construcción de las clínicas de maternidad y el desarrollo del cuarto Hospital Geriátrico en el país.