El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, y el rector de la Universidad de la ciudad de Nueva York, Félix Matos Rodríguez, formalizaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo económico y educativo, además de la movilidad estudiantil con mayores oportunidades de intercambio académico. Con un evento en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el futuro mandatario compartió que este acuerdo representa un compromiso inicial para mantener el movido ritmo de trabajo implementado por el gobernador Salomón Céspedes.
Durante la ceremonia, Armenta estuvo acompañado por el actual gobernador y próximos titulares de universidades que tomarán responsabilidad durante su gestión, tales como José Luis Sánchez Solá (rector de la Universidad del Deporte) y Jesús Morales Rodríguez (rector de la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad).
Durante su participación, el rector de la Universidad de Nueva York, Félix Matos Rodríguez, compartió su alegría por el convenio generado con el futuro mandatario en el estado: “Me parece que vamos a poder lograr muchísimo trabajando juntos, estudiantes, facultad, utilizando el espacio de la universidad como un puente para unir empresarios, para unir a todos los sectores”. Asimismo, comentó que la universidad de Nueva York cuenta con más de 200,000 estudiantes, de los cuales una cantidad significativa es de origen mexicano, incluyendo a jóvenes poblanos.
Por último, el nuevo coordinador general de la Red Consular de México en el Exterior, Jorge Islas López, destacó que el gobierno de Puebla es uno de los más comprometidos en el país con la atención a su comunidad migrante. En este sentido, celebró la firma de este nuevo acuerdo ya que beneficiará en gran medida al incremente de posibilidades disponibles para los estudiantes poblanos. Es así como a través de programas de cooperación institucional, se podrán facilitar intercambios que contribuyan al aprendizaje y la investigación en áreas de interés no sólo para el estado, sino también para México.