Un grupo de mujeres representantes de diferentes sectores y juntas auxiliares del municipio de San Pedro Cholula, organizaron una reunión para respaldar el triunfo de Tonantzin Fernández como presidenta municipal. De esta manera, compartieron que a pesar de las intimidaciones que han padecido por no apoyar la movilización de la coalición opositora, han decidido mantenerse firmes con su decisión de legitimar una nueva administración encabezada por la morenista, la cual concretará su toma de protesta el próximo martes 15 de octubre.
Aunado a ello, las participantes señalaron que al igual que con el cambio nacional, en el municipio es “tiempo de mujeres“, por lo que se comprometieron a ser un grupo aliado en la ardua labor que desempeñará Tonantzin como la máxima autoridad local.
“No permitiremos que quieran manchar el trabajo de las elecciones, que fueron legitimas y resguardadas por la voluntad popular, Tonantzin Fernández es nuestra presidenta porque el pueblo así lo decidió en las urnas y respaldamos ese objetivo”, compartió una de las integrantes.
Es importante recordar que este anuncio ocurre días después de que la candidata opositora, Roxana Luna, presentara una nueva impugnación federal a la elección tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratificó a Fernández como la ganadora en San Pedro Cholula. En este sentido, Tonantzin ha exhortado a Luna a dejar a atrás las diferencias políticas y abrirse a un diálogo en favor de la ciudadanía del municipio.