Estamos a tan sólo unos días de vivir la máxima experiencia esperado por los seguidores de la Fórmula 1 en México: el Gran Premio de México 2024, el cual se realizará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Y es que a pesar de que en las semanas anteriores hemos podido conocer cada vez más de las peculiaridades de esta edición, las sorpresas no dejan de llegar. Pues con el objetivo de demostrar su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, los organizadores anunciaron que todas las bebidas del evento serán vendidas en vasos de aluminio.

Así como lo escuchaste: adiós al plástico de un sólo uso y hola a los materiales reciclables. En colaboración con la empresa mexicana de aluminio Arzyz y en seguimiento a los objetivos impulsados por el programa F1 Net Zero 2030, el GP de México innovará en la experiencia de consumo al hacer uso de más de 1.4 millones de vasos 100% reciclables. De esta manera, a lo largo del complejo deportivo se habilitarán 20 puntos de reciclaje para cuando las personas deseen deshacerse de su contenedor.
Además, el Autódromo también contará con 12 puntos de hidratación gratuitos y 60 agentes ambientales responsables de invitar a los asistentes a reciclar e informarse cobre la iniciativa de los vasos de aluminio. Pues se tiene contemplado que cada uno de los recipientes reciclados pueda ser utilizado para la elaboración de una estatua conmemorativa de esta próxima edición de la Fórmula 1.