Por segunda ocasión, la boxeadora Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, retuvo el Campeonato Mundial Plata (peso mosca) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a la japonesa Tomoko Okuda. Con una contundente victoria por decisión unánime tras 10 rounds, la poblana salió triunfante de la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): “Esta pelea significó para mí, un gran reto, un gran sacrificio, valentía y mucho amor. Agradezco a toda la gente que me apoyó”.
De esta manera, la también próxima secretaria de Deporte y Juventud, destacó que en el gobierno de Alejandro Armenta el deporte será un tema prioritario para el desarrollo y la seguridad de todos los jóvenes en el estado. Pues recordó que en sus inicios, el boxeo le ayudó a defenderse del acoso y alejarse de situaciones dañinas como las adicciones. Por lo tanto, colaborará en brindar este mismo tipo de oportunidades de progreso a las nuevas generaciones.
Desde el comienzo de la pelea, ambas boxeadoras soltaron por completo los guantes para buscar obtener los puntajes más altos. “La Bonita” sacó provecho de los golpes laterales en el terreno corto, haciendo uso de la diferencia de altura con la japonesa para posicionarse por encima en el combate. A partir del quinto round, la poblana encontró la estrategia ideal para mantener un golpeo constante y efectivo en el ring. En contraste, la visitante se mantuvo apostando por un sólo movimiento que le permitiera finalizar el encuentro de manera inmediata.
A pesar de que en el octavo round las condiciones de la pelea parecían indicar que en cualquier momento Okuda caería ante los contundentes golpes de Gaby, la japonesa se mantuvo de pie hasta el último momento, dejando la decisión en manos de los jueces. De esta manera, las tarjetas indicaron una diferencia de 100 a 89 puntos, dejando en claro la superioridad de la boxeadora de Puebla.