La presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez de la LXII Legislatura, María Fernanda de la Barreda Angón presentó el Plan de Trabajo que los legisladores seguirán durante el transcurso de la LXII Legislatura. Con unanimidad de votos para su aprobación, el documento plantea el compromiso de cada uno de los integrantes para garantizar la protección, el desarrollo y bienestar de las infancias y adolescencias en todo el estado de Puebla, además de priorizar el fortalecimiento de la familia como el núcleo central de crecimiento comunitario.
La misión principal de esta Comisión es asegurarse de que las disposiciones legales vigentes y presentadas en el Congreso, cumplan con una perspectiva clara de protección de la familia. Debido a ello, los integrantes trabajarán de manera coordinada con autoridades estatales, municipales y organizaciones civiles para atender de la manera más completa posible las necesidades prioritarias de este sector.
El plan contempla acciones para mejorar el acceso a la educación y salud, combatir la obesidad infantil y la deserción escolar, y fomentar políticas públicas que promuevan la igualdad y el derecho a vivir sin violencia. En este sentido, los diputados Jaime Natale Uranga, Esther Martínez Romano y Beatriz Manrique Guevara resaltaron la importancia de contar con mecanismos de prevención y evaluación con el objetivo de tener mayores y mejores resultados.
A la sesión también asistieron las diputadas Nayeli Salvatori Bojalil y Susana Ristra Piña.