Durante la “Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Puebla”, se expresó la importancia y responsabilidad que tienen las y los contralores en los ayuntamientos. Por ello, la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta señaló que trabajará bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
De esta manera, el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, Alejandro Espidia, señaló que el control y la vigilancia en la gestión de los recursos públicos permitirá fortalecer la confianza del ciudadano, pues, cada peso invertido será justificado y siempre sometido al escrutinio.

De igual forma, subrayó que no se debe defraudar a la ciudadanía y que para transformar la vida pública se debe actuar siempre con apego a la ley y con base en el humanismo mexicano, en beneficio de las y los ciudadanos. Por su parte, Sergio Salomón, actual gobernador, destacó que, de la mano de Alejandro Armenta, habrá una gran disciplina en el manejo de los recursos públicos en los ayuntamientos.