El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta destacó que su plan de gobierno contempla acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas a través de la creación de nuevos centros especializados. Esto con el objetivo de fortalecer la infraestructura médica, el abasto de medicamentos y de promover una atención integral para la población e impulsar un sector salud cercano y transparente en beneficio de todas y todos.
Entre los principales programas para el fortalecimiento de los servicios de salud en Puebla, se encuentran la rehabilitación de casas de salud en todo el estado, equipadas con tecnología y telemedicina para ofrecer diagnósticos a distancia. También las Clínicas de Maternidad serán un pilar fundamental, pues brindarán atención a las mujeres durante el embarazo y seguimiento postparto para los recién nacidos.
De igual forma, con el apoyo de la federación, el estado contará con un Hospital Geriátrico, el cuarto en el país, especializado en gerontología y tanatología para atender de manera integral a las y los adultos mayores. De esta manera, durante el mandato de Armenta, la Secretaría de Salud será un pilar y tendrá un enfoque profesional, humano y social.