Tras la polémica clausura del Estadio Ciudad de los Deportes durante el fin de semana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, invitó a América y Cruz Azul a jugar sus últimas jornada de Fase Regular en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc. Y tal parece que la invitación le cayó a los primeros como anillo al dedo, pues a las pocas horas del comentario el Club de las Águilas informó que su encuentro ante Pachuca de este miércoles se llevaría a cabo en la capital vecina.
Es importante recordar que desde hace algunos meses el América tuvo que dejar el Estadio Azteca debido a trabajos de remodelación hacia el Mundial 2026, haciendo del Estadio Ciudad de los Deportes su recinto temporal. Sin embargo, nuevamente han tenido que migrar como consecuencia de una repentina clausura debido al incumplimiento de lineamientos de Protección Civil.
¿Y qué pasará con el encuentro de Cruz Azul?
Por su parte, el equipo celeste no ha realizado ningún comunicado oficial de cómo procederá su encuentro para la última jornada contra Tigres. No obstante, se especula que siguiendo los pasos de las Águilas, buscará llegar a Puebla con el objetivo de permitir que sus aficionados puedan trasladarse fácilmente hacia el estado vecino. Estos cambios no generarían ningún problema con el equipo local ya que durante esta semana le toca llegar de visitante contra Tijuana.
Aunque las autoridades parecen estar completamente dispuestas a solucionar los problemas con el estadio capitalino, todavía hay incertidumbre sobre si este se podrá solucionar antes de la fecha programa de encuentro. Mientras tanto, el gobierno de Puebla ha reiterado su apertura a recibir a los líderes del torneo y consentir al gran grupo de aficionados que reside en el estado.