Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que durante la mañana sostendría su primera llamada con Donald Trump para felicitarlo por su reciente triunfo en Estados Unidos y hablar un poco sobre la relación entre ambos países. Asimismo, recordó que un día antes realizó el reconocimiento de su victoria a través de redes sociales y además le envió una carta a su equipo que estimaba ya se encontraría en sus manos.
En seguimiento a la promesa de informar los avances, hace algunos minutos Sheinbaum compartió a través de X una foto en el despacho presidencial con el siguiente mensaje:
Durante su conferencia de mañana podremos conocer más detalles sobre este primer acercamiento y disipar algunas de las principales dudas que han surgido con su triunfo. Es importante recordar que durante todo este período electoral, la presidenta ha insistido en que no existen motivos para que la población esté preocupada. Pues el gobierno realizará grandes esfuerzos para mantener una relación bilateral positiva y con beneficios para ambos lados.