Durante una rueda de prensa, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, enfatizó la importancia de valorar a las y los servidores públicos por su trayectoria y dedicación, sin encasillarlos en estigmas políticos o etiquetas. También señaló que estas son “una falta de respeto a la trayectoria y preparación de quienes deciden trabajar en el servicio público”.
También criticó la tendencia de atribuir identidades políticas a quienes permanecen en el servicio público, como “Melquiadistas”, “Marinistas”, “MorenoVallistas”, “Galistas” o “Armentistas”, lo cual consideró una visión reduccionista que ignora la preparación y vocación de quienes trabajan al servicio de la ciudadanía.
Por último, Armenta defendió que cada funcionario debe ser reconocido por su formación y experiencia, que les ha permitido colaborar en diversos proyectos y administraciones sin depender de una identidad partidista particular. Y reiteró que la identidad política no debe definir el desempeño de los servidores públicos.