El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, otorgó un reconocimiento deportivo al destacado esgrimista poblano Gibrán Zea, quien hace algunas semanas fue reconocido con la posición #95 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima. En la reunión estuvo presente la futura titular de la Secretaría del Deporte y la Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, participando en la mención de la fascinante trayectoria que ha tenido Zea rumbo a su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2028.
En los últimos días, el esgrimista se ha sumando a diversas actividades realizadas por el gabinete entrante, participando de manera activa en la promoción del deporte de alto rendimiento entre las juventudes del estado. En este sentido, también aprovechó para agradecer el apoyo y el proyecto impulsado por Armenta para hacer del deporte uno de los pilares fundamentales del próximo gobierno: “Se nota el gran aprecio que le tiene a los atletas, y al mismo tiempo al futuro de Puebla y de México”.
Por otro lado, Alejandro Armenta explicó que la intención de otorgar este tipo de reconocimientos resulta fundamental para la estrategia de acercamiento con los atletas que impulsará su gobierno. Pues sólo a través de un vínculo cercano con los máximos expertos en el estado, será posible concretar la adecuada priorización presupuestal y social que se le otorgará al deporte. Además, de que este nuevo enfoque también funcionará como incentivo para las nuevas generaciones, las cuales al notar el cambio en el respaldo institucional, podrían tener un mayor interés en la profesionalización deportiva.