En el marco del desfile para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, Claudia Sheinbaum reconoció este miércoles la labor de las mexicanas y mexicanos que trabajan en Estados Unidos para apoyar a sus familias y la economía de México, por lo que los llamó “héroes y heroínas de la patria”.
“Las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos, nuestros paisanos y paisanas, son héroes y heroínas, trabajadores que apoyan a sus familias y a la economía de México. Pero también, que se escuche bien y fuerte, contribuyen a la economía de los Estados Unidos. Las y los mexicanos somos de los mejores trabajadores que hay, en el campo, en la construcción, en los servicios, en el turismo, profesionistas, científicos que construyen todos los días porvenir de ambos lados de la frontera”, dijo la jefa del Ejecutivo.
Por último, durante su discurso, el primero en calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta de México, también destacó la importancia del pueblo como principal motor de la transformación que se vive en el país, pues señaló que así como en la Revolución Mexicana, la actual transformación que vive el país solo es posible de la mano de las y los mexicanos.