La Fiscalía General del Estado de Puebla en conjunto con autoridades de Tlaxcala, detuvo este jueves 21 de noviembre a Marilyn “N”, conocida como la “falsa psiquiatra”, acusada de usurpación de profesión tras hacerse pasar por una importante especialista en salud mental. Pues a pesar de que la mujer aseguraba ser egresada de instituciones prestigiosas como la Universidad de Harvard y la Universidad de Oslo, las investigaciones revelaron que no contaba con la documentación para ejercer como psiquiatra, ni con las acreditaciones necesarias para recetar medicamentos controlados.
Este caso comenzó a ganar notoriedad a principios de noviembre, cuando usuarios de redes sociales compartieron imágenes que sugerían que la mujer tenía una identidad falsa como especialista médica, además de testimonios de pacientes que reportaron tratamientos alarmantes en las consultas. Aunque Marilyn respondió rápidamente a las acusaciones diciendo que contaba con la documentación necesaria para refutar las “evidencias”, estas nunca fueron presentadas formalmente.
Desde entonces, su paradero era desconocido hasta que las autoridades lograron localizarla en Tlaxcala. Hasta el momento, se ha informado que Marilyn ya fue trasladada a Puebla y se espera que en las próximas horas sea presentada ante un juez de control, el cual dará seguimiento a la determinación de su situación legal.