La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concretó la integración del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización. Este contará con la participación de 15 empresarios, quienes, junto con integrantes del gabinete federal, construyen el Plan México, para fomentar las inversiones privadas y fortalecer la industria del país, mediante el desarrollo regional.
“Por eso, cuando nos dicen ‘no les creemos que van a crecer 2.5 por ciento’, pues sí, créannos, porque tenemos un plan que no solamente es esperar a que lleguen las inversiones, sino potenciar el desarrollo del país, a través de cadenas productivas que permitan sustituir importaciones, que se fabrique aquí en México”, sostuvo.
Por último, la mandataria definió que el Plan México busca el desarrollo transexenal del país, a través de los polos de bienestar, lo que incluye los 100 parques industriales que viene impulsando desde su campaña, para lograr desarrollo económico, bienestar de los mexicanos y la sustentabilidad de la nación.