Durante el encendido del árbol de Navidad en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con la educación pública. Entre los asistentes se encontraban cientos de docentes, quienes fueron testigos de las declaraciones del mandatario sobre la implementación del modelo educativo propuesto Claudia Sheinbaum: “Las escuelas de Puebla adoptarán un modelo educativo que cubra todos los aspectos de la vida, no solo lo académico”.
Aunado a ello, destacó su compromiso con las comunidades indígenas, subrayando la necesidad de actuar con justicia para garantizar igualdad de oportunidades: “Tenemos una deuda histórica con nuestros pueblos originarios”. En este sentido, es importante destacar que por primera vez en la historia de Puebla, un maestro indígena como Manuel Viveros Narciso, ocupa el cargo de secretario de Educación Pública.
El evento también sirvió para que el mandatario expresara su compromiso con mejorar la infraestructura escolar y trabajar en coordinación con los líderes sindicales del magisterio. “Conozco las carencias de las escuelas; los baños, los salones, todo eso necesita ser atendido”, afirmó. Además, reiteró que Viveros Narciso es un docente experimentado que comprende las necesidades del sistema educativo y trabajará de cerca con los maestros para abordar estos desafíos.