A través de un desplegado divulgado en redes sociales, los gobernadores de Morena expresaron su colaboración a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre su política migratoria para la defensa de la soberanía nacional y la solidaridad con los mexicanos que viven en el extranjero, especialmente los que radican en Estados Unidos.
De igual forma, señalaron que la movilidad global es un fenómeno que se genera a partir de profundas causas de carácter social y económico. Agregaron: “La respuesta no está en la dureza, sino en la atención a la pobreza. La solución está en la coordinación para crear condiciones que beneficien efectivamente a las naciones a nivel continental, así como a la promoción del bienestar en sus regiones y comunidades más necesitadas”.
Por último, al expresar su apoyo en todo momento a la Presidenta de la República y su gobierno, también manifestaron su compromiso continuo para colaborar con la federación en la implementación de sus políticas migratorias, la defensa de nuestra soberanía nacional y la solidaridad con nuestros paisanos en el extranjero.