Durante su visita al municipio de Huauchinango, ubicado en el estado de Puebla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó a los migrantes que radican en la Unión Americana al afirmar que son “valientes” y la federación los defenderá de las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
De igual forma, la mandataria recordó que Puebla es uno de los estados que más población migrante tiene en Estados Unidos. También destacó los 3 mil 182 millones de dólares enviados en remesas, los cuales representaron el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y la colocaron en el noveno lugar a nivel nacional.
Por último, advirtió que el gobierno de México no permitirá que los connacionales sean maltratados en su intento por continuar con el ‘sueño americano’. “Los mexicanos y las mexicanas somos los más trabajadores del mundo. Allá (EU) hacen funcionar todo: el campo, la construcción, los servicios. Si migraron es porque son personas valientes que decidieron ir a buscar un mejor destino para sus familias”, sentenció.