Al ser cuestionada sobre secuestro de la opositora venezolana María Corina Machado tras asistir a una manifestación contra la toma de protesta de Nicolás Maduro, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se debe escuchar bien la información, y saber exactamente lo que pasó, y aclaró que en México nunca se va a “criminalizar a la oposición política”.
“Claro que respetamos evidentemente la soberanía de los pueblos, pero bueno, hay que esperar a ver qué pasó porque no sabemos. Y bueno, esta es nuestra opinión y lo hacemos en México. Nosotros no perseguimos a nadie, ni por sus ideas, ni por sus opiniones, ni por… No estoy diciendo que se persiga en otros lados, sino en general”.
Por último, señaló que México defiende su política exterior sobre la soberanía del pueblo venezolano, pues “ellos son los que tienen que decidir. No tiene que haber una intervención de ninguna manera, sino que decida el pueblo de Venezuela”. Terminó el tema señalando que en cuanto al tema de la asistencia a la toma de protesta de Nicolás Maduro cómo presidente de Venezuela será el embajador quien asista.