El gobernador Alejandro Armenta, presentó dos nuevos proyectos de infraestructura que beneficiarán a los grupos vulnerables de la sociedad: el Centro de Salud Mental para Niños y Adolescentes y la Casa de Maternidad. Ambos centros estarán ubicados en el emblemático inmueble de Casa Puebla en la zona de Los Fuertes, y se espera que la nueva infraestructura esté lista para finales de marzo de 2025.
El Centro de Salud Mental para Niños y Adolescentes será uno de los primeros en su tipo en Puebla, con el objetivo de brindar atención especializada a los menores de edad que padecen trastornos mentales. Por otro lado, la Casa de Maternidad, estará destinada a atender a mujeres embarazadas durante todo su proceso de gestación. En este sentido, el gobierno explicó que el proyecto nació a raíz de la alta demanda de cuidados ginecológicos que muchos hospitales no pueden atender de manera ideal.

Asimismo, Armenta adelantó que en los próximos días se reunirá con la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales, para analizar los recursos que se destinarán a la construcción de estas iniciativas. Se espera que en un futuro este nuevo modelo pueda ser replicado en más regiones del estado, con el objetivo mejorar la cobertura de salud para todas y todos los poblanos.