Carlos Slim, el hombre más rico de México, ofreció una conferencia de prensa donde, sin tapujos, analizó el presente de nuestro país, tanto lo bueno, como lo malo. Entre los puntos destacados fue su opinión positiva sobre la estrategia económica de la presidenta Claudia Sheinbaum y su negociación con Donald Trump.
Se mostró optimista con el “Plan México”, un proyecto que contempla la inversión nacional y extranjera de 277 mil millones de dólares en el país, con lo cual no solo crecería la economía, sino que las personas accederían a mejores condiciones de vida. También mencionó que este incluye “empleos bien remunerados que son bien importantes (porque) la erradicación de la pobreza va ligado al empleo. Creemos que se va a generar mucho empleo”, mencionó el empresario.

Por último, criticó la reforma al Poder Judicial, pues dijo que “es un error que cuando algo está mal, borre uno todo y tenga que hacer todo de nuevo”. Y al ser cuestionado sobre si esta reforma podría impactar la independencia del Poder Judicial, el empresario señaló: “Yo creo que lo que nos ha faltado en México es división de Poderes, entonces ojalá y que algún día se dé”.

