La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado de Puebla ha anunciado que se reanudarán los exámenes antidoping a los conductores del transporte público, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y promover condiciones laborales adecuadas para los operadores. En este sentido, la titular de la SMT, Silvia Tanús, informó que se realizará un proceso de licitación para la compra de los insumos, y que las fechas de exámenes no serán reveladas para asegurar su efectividad.
Este anuncio surge luego de que el diputado local Elpidio Díaz Escobar denunciara que algunos choferes recurren al consumo de sustancias para soportar largas jornadas laborales. En respuesta, Tanús Osorio lamentó estas declaraciones, recordando que la legislación establece un máximo de ocho horas de trabajo para los operadores: “Yo no he detectado esa situación, pero no dudo que en algunos casos se dé, aunque no por cansancio, sino por alguna enfermedad o adicción”.

Por otro lado, la secretaria aseguró que será respetuosa de la manifestación anunciada por Transportistas Unidos para el próximo sábado, quienes han expresado su inconformidad con el programa de revista vehicular y reemplacamiento. Asimismo, adelantó que buscará reunirse con los concesionarios para aclarar sus dudas y reiteró que el programa de ordenamiento y modernización del transporte público tiene como objetivo mejorar el servicio y garantizar un mejor control vehicular: ” La actualización nos permitirá tomar mejores decisiones en materia de movilidad”, puntualizó la funcionaria.