A pocas semanas de cumplir sus primeros 100 días como gobernador, Alejandro Armenta, realizó una evaluación a su gabinete con el objetivo de identificar los avances y deficiencias en los indicadores macroeconómicos y de bienestar social. Pues desde el inicio de su gestión, el mandatario enfatizó que su administración estaría basada en la eficiencia y la rendición de cuentas; por lo que advirtió a su equipo la necesidad de compromiso para trabajar contundentemente por el bienestar del estado y la ciudadanía.
El encargado de coordinar la supervisión del gabinete es José Luis García Parra, quien aseguró que, aunque no se han ordenado auditorías contra funcionarios, sí se han sugerido al gobernador para garantizar transparencia y eficacia en la gestión pública. No obstante, aunque Armenta cuenta con la facultad para solicitar este recurso en caso de irregularidades, en diversas ocasiones ha compartido que las malas prácticas serán siempre investigadas bajo el principio de presunción de inocencia.

Alejandro Armenta asumirá sus primeros 100 días de gobierno el próximo 23 de marzo, fecha en la que se espera rinda un informe sobre los logros alcanzados en materia de salud, infraestructura, educación y desarrollo social. De esta manera, ha dejado en claro que los cambios en su administración se darán según los resultados obtenidos: “Donde no haya avances o se detecten irregularidades, se tomarán decisiones contundentes“. Hasta el momento, el único ajuste ha sido en la Secretaría de Arte y Cultura, donde Gloria Pacheco Mex cedió el cargo a su hermana, Alejandra Pacheco Mex, por razones de edad.