La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno continuará trabajando con Estados Unidos para encontrar un acuerdo que garantice la estabilidad del comercio bilateral y evitar la imposición de aranceles, pero enfatizó que la prioridad de México sigue siendo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
De igual forma, señaló que después de la reunión entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, se estableció un grupo de trabajo en Washington que dará seguimiento a las negociaciones, en el que también participará personal de la Secretaría de Hacienda.

Por último, al ser cuestionada sobre posibles aranceles a China, como parte de las negociaciones para evitar un impuesto del 25% por parte del país vecino del norte, la titular del Ejecutivo federal evitó confirmar esta versión. Aclaró que su gobierno sigue en proceso de negociación, pero que su administración busca priorizar la relación y el acuerdo comercial con México y con Canadá en el llamado T-MEC.