El gobernador Alejandro Armenta, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, firmaron un convenio de coordinación para impulsar el deporte en la entidad. De acuerdo con el mandatario, tras el pago de una deuda histórica con la CONADE, se podrá avanzar en la capacitación de entrenadores y el mantenimiento de espacios deportivos en los municipios. Asimismo, permitirá que el estado sea sede de competencias nacionales e internacionales.
En el marco de este compromiso, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Universidad del Deporte, una institución pionera en su tipo que ofrecerá formación académica en disciplinas como fútbol, básquetbol, béisbol y boxeo. Este proyecto busca fortalecer el desarrollo de nuevos talentos.

Rommel Pacheco resaltó que este convenio representa una oportunidad para alinear esfuerzos con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en transformar vidas a través del deporte. Subrayó que Puebla es un aliado estratégico en la promoción del deporte, destacando los beneficios de la actividad física en la salud, la prevención de adicciones y la generación de una importante derrama económica mediante el turismo deportivo.
Por otro lado, la secretaria de Deporte y Juventud de Puebla, Gabriela Sánchez Saavedra, aseguró que este convenio marca un paso firme hacia el fortalecimiento del deporte estatal. Con él, se abrirán nuevas oportunidades para atletas, entrenadores y jóvenes que sueñan con destacar en el ámbito deportivo. Con estos esfuerzos, Puebla busca consolidarse como una potencia deportiva a nivel nacional.