San Pedro Cholula fue el escenario de la undécima Faena Comunitaria de la administración estatal, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, quien hizo un llamado a la juventud poblana para mantener limpios y en orden los espacios urbanos. Con escoba en mano y rodeado de vecinas y vecinos, el mandatario enfatizó la importancia de la participación ciudadana para transformar el entorno: “No te hace más o menos ser autoridad, el que gobierna obedece y se manda haciendo”.
En el cruce del Bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico, la jornada de limpieza incluyó poda de áreas verdes, retiro de maleza, pintura en guarniciones y reforestación, además de la limpieza de la ciclovía y el paso vehicular. La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a la iniciativa y destacó que esta acción es un reflejo del compromiso por mejorar el bienestar de las personas.

Pero la faena no solo es barrer y pintar, también es dar oportunidades a los jóvenes artistas urbanos. El gobernador anunció un programa que brindará becas económicas a grafiteros para que puedan plasmar su talento en espacios asignados bajo el proyecto Mural de Arte Urbano Por Amor a Puebla: “Hacemos un concurso con los jóvenes grafiteros, para que en cada municipio se inscriban y les vamos a dar una beca. En todo el estado vamos a poner murales y les vamos a pagar para que pinten su arte”.

La estrategia de Faenas Comunitarias se suma a los esfuerzos del gobierno estatal y municipal por mejorar la imagen de Puebla, combatir la corrupción y fomentar el sentido de pertenencia en la ciudadanía. En este sentido, Armenta reiteró que los servidores públicos deben estar al servicio del pueblo y agradeció la colaboración con los gobiernos municipales para mantener Puebla limpia.
