Previo a las elecciones del Poder Judicial, el medio El Financiero realizó una encuesta nacional donde se mostró que la mayor parte del electorado prefiere votar por candidaturas que ya están en funciones, por encima de las que nominan los tres poderes de la Unión.
De acuerdo con el sondeo, 39 por ciento de las personas entrevistadas dijo que votaría por las candidaturas que actualmente están en funciones, marcados en la boleta como EF (en funciones), por encima de las que propone el Poder Judicial (PJ), con 10%, el Poder Ejecutivo, (PE), con 9%, o el Poder Legislativo, (PL), con 8%. También arroja 34 por ciento de personas que no saben cómo votarían.

Por último, la encuesta señala que 43 por ciento de los encuestados dijo estar muy o algo enterado sobre las elecciones judiciales, mientras que una mayoría de 54 por ciento se dijo poco o nada enterada. Datos que no han cambiado mucho desde enero al momento de la encuesta, en marzo. Aunque solamente el 12 por ciento de la población sabe que las elecciones están previstas para el domingo 1 de junio.
