Durante su gira por la Sierra Negra de Puebla, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, se reunió con presidentas y presidentes municipales y entregó más de 30 millones de pesos a los comités locales, liderados por mujeres tesoreras, que se encargarán de realizar 90 obras comunitarias en la zona.
Estos 81 cheques del Programa de Obra Comunitaria, estarán destinados para el desarrollo de proyectos importantes en áreas como agua potable, turismo, salud, seguridad y educación, con el objetivo de reducir el rezago en la región. También hizo un reconocimiento a la participación activa de las mujeres que, como tesoreras, están liderando los Comités para el Bienestar, asegurando que la administración de los recursos sea eficiente y responsable.

Después de realizar más de mil 100 asambleas comunitarias en todo el estado para escuchar a los vecinos y definir sus prioridades, el gobernador habló de temas clave como seguridad, educación, infraestructura, agua potable y planes para impulsar la producción en la región. Por último sentenció que “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.