Durante la celebración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta destacó la labor del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual mandataria, Claudia Sheinbaum como los principales artífices de la Cuarta Transformación, comparando su impacto con el de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza en 1862. Destacó su papel en la erradicación de privilegios y la promoción de la justicia social.
De igual forma, resaltó que el gobierno de Sheinbaum ha puesto orden para reducir desigualdades, impulsar el desarrollo interno y democratizar el Poder Judicial. Además, enfatizó la importancia de una redistribución equitativa de recursos y una inversión en infraestructura sin despilfarros.

Por último, Armenta alertó sobre el resurgimiento de tendencias neoconservadoras con intenciones intervencionistas, que buscan frenar los avances democráticos y de justicia social. Asegurando que el actual gobierno lucha por un país con soberanía energética, económica, alimentaria, tecnológica y científica, defendiendo los derechos del pueblo mexicano frente a intereses externos.