La tensión está al máximo. América y Cruz Azul protagonizan este domingo el esperado Clásico Joven, una semifinal de vuelta que definirá al segundo finalista del Clausura 2025. Con Toluca ya instalado en la gran final, todos los reflectores se centran en dos equipos con cuentas pendientes y sueños muy distintos. Las Águilas del América, obligadas a mantener viva la ilusión del tetracampeonato, llegan con la presión encima tras caer 1-0 en la ida con un gol de José Ignacio Rivero que aventajó a la Máquina.
América necesita ganar por cualquier marcador para empatar el global y avanzar por mejor posición en la tabla, pero no contará con su técnico André Jardine, expulsado en el partido anterior por protestar la dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. Por su parte, Cruz Azul vive un renacimiento inesperado bajo la dirección interina del uruguayo Vicente Sánchez, el equipo ha sorprendido a todos al alcanzar la antesala de la final en la Liga MX y tener asegurado un lugar en la final de la CONCACAF Champions Cup.

Aun con la baja sensible de su capitán, Rivero, por suspensión, los celestes quieren romper una maldición: no eliminan al América en Liguilla desde el Invierno del 99. Desde entonces, han caído en siete series directas. El partido se jugará este domingo 18 de mayo a las 19:15 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Ciudad de los Deportes. América quiere otra final. Cruz Azul, hacer historia. El destino del Clausura 2025 se define en una noche que promete ser inolvidable para el fútbol mexicano.