En un acto sin precedentes en la historia deportiva de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta encabezó este sábado la entrega de uniformes y apoyos económicos a los 705 integrantes de la Delegación Poblana que participará en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, reafirmando el compromiso de su administración con el deporte como motor de transformación social. Durante el evento, anunció la entrega de 10 mil pesos a cada uno de los atletas y entrenadores.
Pero la noticia no se quedó ahí: Armenta también adelantó que los estímulos a los medallistas serán incrementados significativamente, pasando de 3 mil, 5 mil y 10 mil pesos por medallas de bronce, plata y oro, respectivamente, a 10 mil, 25 mil y hasta 50 mil pesos: El deporte no debe depender del gusto de quien gobierna. En Puebla, lo convertimos en una política de Estado firme y comprometida”.

Asimismo, el gobernador adelantó una reestructuración del presupuesto estatal en materia deportiva, con la construcción de tres nuevos centros de alto rendimiento: uno en La Malintzi, otro en la zona Izta-Popo y el tercero entre la Sierra Negra y el Pico de Orizaba. En representación de los atletas, la nadadora Dania Ximena Aguirre López agradeció el respaldo recibido y aseguró que la delegación poblana representará al estado con entrega, disciplina y honor.
La titular de la Secretaría del Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, celebró la visión del actual gobierno, al que calificó como un “aliado verdadero del deporte”. Aseguró que los apoyos no solo garantizan la participación en competencias, sino que también premian el esfuerzo, la constancia y el triunfo de las y los atletas poblanos. Como parte de esta nueva era para el deporte en el estado, Puebla será sede de importantes eventos nacionales como la Universiada, los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica y el ambicioso programa Juega 2025, que llegará a los 217 municipios.