La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sido invitada por el primer ministro de Canadá, Mark Carney, a participar en la cumbre del G7 que se celebrará del 15 al 17 de junio de 2025 en Kananaskis, Alberta, Canadá.
Esta invitación representa una oportunidad para que México fortalezca su presencia en foros internacionales y participe en discusiones clave sobre economía global, cambio climático y seguridad. De confirmarse su asistencia, este evento marcaría el primer encuentro cara a cara entre Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, desde que ambos asumieron sus respectivos cargos. La reunión también será significativa para el primer ministro Carney, quien asumió el cargo en marzo de 2025, y busca consolidar su liderazgo en el ámbito internacional.

Cabe destacar que en caso de participar en el G7, Sheinbaum remarcaría el interés de México en colaborar con las principales economías del mundo para abordar desafíos comunes. Además, de reforzar la importancia de las relaciones bilaterales entre México y Canadá, especialmente en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y otros temas de interés mutuo.