
Durante la mañanera de este lunes, 23 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum se tomó un momento para externar su agradecimiento a las instituciones de protección a la población mexicana durante el golpe del huracán Erick en varias zonas del país. Sin embargo, parece que no todos lograron obtener la ayuda requerida.
Desde Palacio Nacional destacó la labor de los soldados y equipos de emergencias en situaciones de alto riesgo, como los más recientes fenómenos meteorológicos que azotaron al sur del país, quienes brindaron atención de primera mano a las poblaciones afectadas en estados como Guerrero y Oaxaca,
“Muchas gracias al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina. Estuvimos el viernes en Corralero, se quedó allá Lety Ramírez coordinando los esfuerzos, junto con Laura Velázquez. Cuando llegamos se tomaron las medidas -pues- son principalmente comunidades aisladas las que sufrieron mayor problema. Esta es una zona, principalmente, de población afromexicana, muchas de ellas muy pobres y de inmediato se desplegó el trabajo del Plan DNIII y nuestro agradecimiento siempre porque fue muy importante este trabajo”, destacó la mandataria.