
Los Rayados de Monterrey superaron la fase de grupos y hoy se enfrentan con el Borussia Dortmund, uno de los grandes clubes europeos en la competencia y que ganó el grupo F, por arriba del Fluminense,que ayer echó al Inter de Milán al vencerlo 2-0.
La Pandilla también quiere dar la sorpresa, aunque de darse podría no ser mayor a la que dio ayer el Al Hilal, que derrotó 4-3 al Manchester City .
“Queremos que haya partido hasta el final. No queremos dejarnos ir como ha pasado en otros partidos”, dijo Domenec Torrent, el técnico español de los Rayados. “A nivel internacional, ganar sería muy importante para la institución, para nosotros como staff, para los jugadores y para la confianza”.
Monterrey avanzó a la ronda de eliminación directa del Mundial de Clubes tras quedar segundo en su grupo, escolta del Inter de Milán. Lo hicieron tras sacar empates ante el Inter (1-1) y River Plate de Argentina (0-0), cerrando con la victoria ante Urawa Red Diamonds de Japón (4-0).
Inmiscuirse en estas instancias supera las expectativas de un Monterrey que, a pesar de tener cada año una de las tres nóminas más elevadas de la Liga MX, no logra ser campeón nacional desde el torneo Apertura 2019.