El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sorprendió durante una de las conferencias matutinas al nombrar a su golden retriever Tommy Armenta como Director Honorífico de Bienestar Animal del estado. Durante el evento Tommy apareció en el estrado acompañado de una voz en off que respondía en su nombre con frases como “Gracias por invitarme, papá”. Por su parte, Armenta respondía con visible diversión, justificando que si no lo llevaba a estos actos, el perro se enojaba.
Cabe destacar que desde hace meses, ya figuraba como embajador de proyectos de cuidado animal impulsados por la administración, pues ha sido una pieza clave en la estrategia de comunicación de la primera etapa del gobierno. Fue presentado como parte del gabinete no convencional desde su toma de posesión en diciembre, cuando recibió el nombramiento simbólico durante el acto protocolario. Además se ha hecho viral en redes sociales, en particular TikTok, donde fortalece el mensaje de respeto y protección hacia los animales, siendo retratado como “perrijo” y “embajador animalista” por medios como Telediario.La reacción pública ante esta decisión ha sido mixta.

Mientras algunos usuarios encontraron el momento tierno, entretenido y efectivo para promover el bienestar animal, otros cuestionaron si iniciativas como ésta restan seriedad a la administración pública. No obstante, Armenta insistió en que la presencia de Tommy busca generar conciencia y humanizar las acciones en favor de los animales. Por último, aprovechó para invitar a niñas y niños a ver el “Las Aventuras de Tommy”, programa de la barra programática de Sicom en el cual se fomentan valores de cuidado a otros seres.