
Está es una de las películas más importantes de Guillermo. Va más allá de los premios o nominaciones que pueda recibir (y que seguramente recibirá) es un interés personal que nació desde su niñez. Durante toda su vida ha sentido fascinación por los monstruos, esas criaturas incomprendidas y rechazadas. Uno de ellos es justamente al que vemos en Frankenstein.
Ahora después de muchos años, su sueño cobró vida, la película está lista, tiene fecha de estreno y la crítica ha comenzado a caer rendida ante su obra.
Guillermo del Toro, Oscar Isaac y Jacob Elordi se llevaron una ovación de 13 minutos en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en ‘Frankenstein’. Los tres se mostraron sumamente conmovidos, entre besos y abrazos se felicitaron uno a otro. Saben perfectamente que sin su compromiso esa ovación no hubiera llegado.
Las críticas que hasta ahora ha recibido Frankenstein son bastante positivas, reconociendo el trabajo de Jacob Elordi como “el alma de la película” o como la pieza central de una historia universal que nos ha hecho cuestionarnos sobre lo que nos hace humanos y si es que parte de nuestra naturaleza contempla la maldad.

Frankenstein de Guillermo del Toro se estrenará en algunos cines el próximo 17 de octubre de 2025. Durante unas semanas se mantendrá en cartelera antes de llegar al catálogo de originales de Netflix, programado para el 7 de noviembre de este mismo año.