Además de que la tormenta tropical ‘Raymond’ intercatuará con un frente frío, otro sistema frontal afectará al noreste del país, por lo que se esperan fuertes lluvias y bajas temperaturas en más de 10 estados.

La tormenta tropical Raymond, sumada a un par de frentes fríos en México, provocarán lluvias intensas en los próximos días, así como heladas que pondrán a algunos estados con temperaturas mínimas de hasta -5 grados.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las condiciones climáticas en la mayoría del país serán adversas, esto debido al paso de múltiples fenómenos, que van desde la tormenta Raymond hasta las tormentas tropicales Priscilla y Jerry, así como una vaguada en Quintana Roo y los frentes fríos.
Conagua reconoció que las lluvias podrían provocar inundaciones, además de que los fenómenos interactuarán entre sí y generarán rachas de viento elevadas, lo que supone un riesgo, ya que cuando una tormenta tropical o huracán interactúa con un frente frío tienden a estacionarse, lo que en ciertos casos, intensifica las lluvias.

