El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció el Plan Estratégico en materia Agropecuaria, el cual recibirá una inversión de mil 634 millones de pesos para detonar el campo de la entidad. También explicó que este proyecto implica un aprovechamiento racional de los recursos naturales, para impulsar el sector agrícola hacia mayores ventajas económicas y mejores ganancias para productores, jornaleros y campesinos.
Explicó que este programa será integral y sistémico con la finalidad de que Puebla ocupe el lugar que le corresponde en el sector agrícola de nuestro país y del mundo. También señaló que este proyecto significa un aprovechamiento racional de los recursos naturales para impulsar el sector agrícola hacia mayores ventajas económicas y ganancias para los productores.

Por último, el gobernador informó que en este año instalarán Centros Innovadores de Transformación (CITRAS). Espacios, en los que se aprovecharán las actividades económicas primarias del estado para comercializar sus productos. Un ejemplo es Aquixtla y su jitomate, que en temporada de bajas ventas comercializarán potasio y catsup.