Durante la última semana de marzo, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, junto a directores de las diferentes dependencias, llevaron a cabo la Cruzada por Juárez “Atención a las causas, Juárez por la Paz” en la colonia Azteca. Ahí habitantes de la zona hablaron sobre sus necesidades e hicieron sus peticiones a las autoridades correspondientes.

De igual forma, tras su regreso de la gira por Taiwán, el edil hizo la entrega oficial de la Casa de Transición a la asociación civil Sin Violencia, donde se atenderá a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas. Con esta entrega de llaves el alcalde cierra el Modelo Integral planteado por la asociación, pues ya contaban con una casa de emergencia y un refugio.

Por último, participó en un simposio organizado por el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, donde se abordó el tema “¿Vecinos distantes o socios regionales? Reflexiones sobre las relaciones entre Estados Unidos y México bajo nuevas administraciones”. Donde destacó alianza y excelente comunicación entre Juárez, El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, lo cual, de acuerdo con sus palabras, es radicalmente diferente a la narrativa que se escucha en los medios de comunicación, pues están “acostumbrados a trabajar juntos”.