La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo una reunión de trabajo en el salón Azul del Palacio de Gobierno con la rectora de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), Alma Xóchitl Herrera Vázquez. Ahí analizaron la oferta educativa que ofrecerá esta institución a partir del segundo semestre de 2025.
Durante su plática, la funcionaria federal destacó que la edificación de la Unidad Académica en Tlaxcala tendrá su sede en Teolocholco y la inversión federal asignada será superior a 140 millones de pesos, misma que fue anunciada en diciembre de 2024, con la finalidad de otorgar más oportunidades educativas a los estudiantes que concluyen sus estudios de nivel bachillerato.

“Sin duda, ampliar las opciones educativas para los jóvenes tlaxcaltecas es fundamental para su futuro y el desarrollo del estado”, señaló en sus redes la mandataria estatal. Por último, la rectora Alma Xóchitl, constató las condiciones del predio de seis hectáreas en el municipio donde se ubicará la Universidad que impactará en la zona sur de la entidad.