El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que San Martín Texmelucan y la Central de Abastos de Puebla serán los primeros dos Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT). Estos tienen como objetivo blindar a Puebla en los siete límites territoriales, así como tener coordinación con los gobernadores y, contar con una capacidad de comunicación y operación para actuar contundentemente.
De igual forma, destacó que el modelo de los CESAT será un servicio integral para una atención ágil y profesional mientras los ciudadanos se desplazan por el estado. Estas acciones, aseguró, forman parte de un modelo innovador impulsado por la colaboración entre estados circunvecinos y autoridades locales, que se suma a los convenios de seguridad ya firmados.

Por último, el mandatario señaló que todas estas acciones están alineadas con la política de reconstrucción del tejido social, la cual es impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, e integra seguridad, justicia y desarrollo comunitario.