Con guantes puestos, machete en mano y bajo el sol de la Carretera Federal a Atlixco, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la faena comunitaria número 20 de su administración, reafirmando que gobernar también implica ensuciarse las manos al lado del pueblo: “Cada vez que hacemos una faena no venimos a tomarnos la foto, tenemos que sudar, si no, no tiene sentido. El ejemplo es importante”, sentenció el mandatario mientras pintaba guarniciones y deshierbaba zonas públicas.
Asimismo, subrayó que estas acciones no son solo una jornada de limpieza, sino una declaración clara de principios: cercanía, servicio y trabajo conjunto. Añadió que mientras esté al frente del Ejecutivo estatal, cada semana se realizará una faena, como parte de una filosofía de gobierno basada en la honestidad y la corresponsabilidad. Durante la jornada también participaron el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y su homóloga de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres.

En un contexto donde la seguridad continúa siendo prioridad para la ciudadanía, el gobernador también aprovechó para anunciar el fortalecimiento de las corporaciones policiales: en los próximos días se entregarán más de 100 patrullas de alta tecnología: “O estás con la delincuencia o estás con la seguridad, no hay medias tintas. La omisión frente a la inseguridad es complicidad”, advirtió.
Además del compromiso social y la seguridad, Armenta proyectó buenas noticias para la economía local: Puebla será sede de los Juegos Universitarios Nacionales, el Congreso Nacional de Pemex, la Carrera Panamericana y el Smart City Expo. Estos eventos, aseguró, atraerán a miles de visitantes y expertos, reforzando el turismo y dinamizando el desarrollo regional. En Puebla, gobernar se traduce en acción, y las faenas comunitarias son el mejor recordatorio de que la transformación inicia con el ejemplo.